Manuel Camacho

PRESIDENTE SOCIO FUNDADOR DE LA DOBLEVIDA

 Anécdota de su inicio en el medio publicitario

Nunca olvidaré que esta industria me ha dejado hacer y jugar con las ideas y conocer gente fantástica. Hemos podido inventar mundos que no exisitan, volar un globo, chocar coches, provocar incendios, hacer comedias, imitar películas, trabajar con los mejores actores de Mexico y terminar siendo buenos amigos, colaborar con talentos que hoy ya han ganado un Oscar.

Dos grandes anécdotas para mi son:

En aquel entonces cuando filmamos el primer globo de Telcel, por cuestiones de clima el globo se quemó en su interior (en las poleas) durante el primer día de filmación en medio del desierto y todavía faltaban seis días más, pero un staff lo reparó con su ingenio nacional. La primera toma del globo volando voy en su interior, podrían verme si hicieran zoom. (2002)

Otra gran historia fue la vez que, fuimos al Polo Norte a filmar un capítulo de Cinema Havana (serie de shortfilms para Web) junto con Jonas Cuarón y Chema Yazpik. En el avión habiamos decidido que, además de España (que ya estaba contemplado también) debíamos ir al desierto de Marruecos. Organizamos todo para hacerlo y fue una gran aventura; nos divertimos, vivimos grandes historias e hicimos un gran proyecto con grandes valores de producción por lo mismo que se haría una campaña tradicional.